En fin, a modo de despedida le dedico ésta entrada.
Como en anteriores entradas os hemos comentado la ciudad de Davis y California en general son como muy "ecológicas" en todos los sentidos, no sólo en comida "organic" como ellos la llaman sino también en el estilo de vida, ropa, el transporte, etc.. de hecho la ciudad de Davis es una de las ciudades en las que más se utiliza la bicicleta y mejor preparada está para las bicicletas, creo que el tema bicicletas y circulación se merece una entrada propia, que si me da tiempo uno de estos días escribiré.
Como os decía la gente está muy concienciada con el medio ambiente, con el consumo de productos locales, con crear y hacer por y para la comunidad, de hecho incluso existe una moneda local, los "Davis dóllars" que son billetes de dólar como los del monopoli que sólo se aceptan en los comercios de Davis y tienen el valor equivalente a los dólares normales.
Otra iniciativa en éste sentido, es el alquiler de terreno. La Universidad tiene unos terrenos que alquila a estudiantes y a la gente en general y por un precio simbólico ( 35 dólares al año por parcela) te alquila un terreno para que tú te plantes lo que quieras, te presta las herramientas y te suministra agua para el riego...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYGBFpBmUt6m9Jgr7SaV-yxtFTlwy21Vs_Wm31WlyT_QqIJq1wkivW-tOEbCIuEXpIJj9VC0wFAUgZ_qSxDIbOlrI8ln1i6sulZar4qKrV0CMG7TCmj3YNT3gsihRPdPBcXpPhZVQu0YE/s320/2012-06-07+19.18.36.jpg)
La siguiente foto es la de nuestro duro día de trabajo, para poner la parcela a punto y plantar nuestra primera cosecha! Allá que fuimos todos a trabajar en equipo!... y después de un duro día de trabajo, un merecido almuerzo al más puro estilo español!! Bocata de tortilla de patatas!!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizF43SrqANA_-PUiyduMPSJZHF10221buLxmLxH1ZKK_gwx0gLxJYZO4nFAww9fT5jqoB7p2L3xpWrxJd9SqR5VUIn1V7_8sfacjpzfvGT8G2JjyBt-R2QsrNhD-JdiZUua2CaN9QbH50/s320/2012-06-10+10.26.32.jpg)
Luego cada uno aportó su granito de arena, Miguel instaló el riego, Cinta montó un andamiaje para las tomateras, Lidia puso tul a algunas plantas para protegerlas de los bichejos... en fin, que cada uno hizo algo. Luego el verano ha pasado peleándonos con un topo que se nos coló y se comía todas las plantitas... así que nuestra cosecha se ha limitado a unos pocos tomates, que eso sí... buenos, buenísimos..... mucho mejor que los del supermercado! dónde va a parar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario