Sabemos que sois muchos los amantes del vino, por eso en este viaje os hemos tenido a todos en cuenta en cada bodega que visitábamos y en cada copa de vino que nos bebíamos.
Como no, esta tenía que ser la primera foto que os pusiésemos.
"Bienvenidos a esta mundialmente famosa región vinícola.
NAPA VALLEY .....y el vino es poesía embotellada..."
La verdad es que es impresionante todo lo que hay montado en el Valle de Napa alrededor del mundo del vino. Para que os hagais una idea, es un valle estrecho y alargado, en el que desde una punta a otra únicamente hay viñedos y bodegas. Una carretera a cada lado del valle y bodegas cada pocos metros. Qué suele hacer la gente aquí? Pues se alquilan una "limo" entre varios amigos y a visitar bodegas!! Así te evitas problemas con la policía y siempre te dará más Glamour gastar tu dinero en una limusina que en una multa de tráfico.
Como podeis ver, el día nos salió un poco nublado, pero la verdad es que tenía su encanto; el campo estaba precioso, todas las viñas "vestidas" de invierno y el suelo con un manto verde... y bodegas por todas partes ¿Qué más puedes pedir?
Pues nada, ahí que nos lanzamos a ver bodegas y a probar vino. La verdad es que cuando entras a la primera bodega te das cuenta de donde sale tanto lujo, $20 por persona la visita y te damos 3 copas... Todo negocio!! Para eso de probar vinos en España somos más generosos. Bueno, la verdad es que eso suele ser aqui en Napa, luego hay otras zonas como Central Coast, donde es de gratis el probar los vinos. Central Coast, para aquellos que habeis visto la película de "Entre Copas" es la zona donde se rodó. Está al sur, a la altura de una ciudad que se llama San Luis Obispo. Esa escapada la haremos un poco más adelante.
Como curiosa la bodega de Beringuer, por ser una de las más antiguas. De una familia de emigrantes alemanes, así que de ahí el estilo de la casa principal de la bodega.
Bodega al más puro estilo europeo, con solera, de las que podemos denominar "charming" con encanto; y sobretodo muuuuuy turística.
Otra de las bodegas que visitamos fue la de Sterling. Esta bodega teníamos especial interés en visitarla porque habiamos probado algún vino suyo que nos encantó, así que teniamos que ver donde hacian ese vino. La verdad es que la bodega llamaba la atención, porque ya en el centro de información turística de Napa nos dijeron que para ir a la bodega había que coger un teleférico; y nosotros pensamos.... donde estará la bodega?? La verdad es que la bodega está en la cima de un monte, aunque el teleférico lo tienen como una atracción más para acceder a la bodega.
En la cima... una bodega, vino y unas vistas espectaculares del valle.
Aquí ya se nos hizo de noche y nos quedamos con ganas de más, así que al día siguiente otra vez que volvimos y es que la verdad es Davis está a una hora escasa de Napa.
El día nos salió estupendo, despejado, con sol y deseando haber tenido un descapotable para pasar el día, pero bueno, eso lo haremos, seguro.
Aquí vamos a resumir un poco para no haceros la entrada muy larga. Aquí nos visitamos un par de bodegas. Una de ellas es la de Robert Mondavi, una de las más grandes de aquí y de los que ha apostado más por el desarrollo vitivinícola de la zona; para que os hagais una idea, el teatro y el centro de investigación enológica de la universidad de Davis llevan su nombre. Aparte de ser un amante del vino es un amante y mecenas del arte. Todo junto se respira en esta bodega con tintes de museo.
La última bodega del día fue la de "Opus One", esta nos llamó la atención por su arquitectura, de un estilo más moderno y en lugar e excavar las cavas en la montaña, lo que habían hecho es hacer ellos la montaña; como se suele decir, si Mahoma no va a la montaña...
Bueno, pues esa es nuestra primera experiencia de Napa, la próxima será en descapotable.
aparte de llenar el gaznate de los vinos de alli, me imagino que esas visitas serán para un post-grado o algo así, no?
ResponderEliminarEsta gente tiene un poco más de estilo que alguna de las que vimos por la rioja, eh?