martes, 30 de agosto de 2011

Point Reyes



Bueno, aqui estamos otra vez a ver si os vamos informando de nuestras escapadas y viajecitos. Esta vez le toca a Point Reyes, una zona de playa que hay al norte de San Francisco.
Por si no os lo hemos contado aun, nos hemos lanzado a hacer rutas de "Hicking" (o senderismo) y ahora algunos fines de semana nos vamos por ahí a descubrir sitios nuevos con el resto de "Españoles in Davis" y como, la verdad, aqui los sitios en plena naturaleza son impresionantes, pues en eso estamos ahora.







Domingo a las 8:00 de la mañana sale la expedición camino a Point Reyes, a una hora y media aproximadamente de Davis y la verdad es que si te dicen que vas a hacer una ruta por la zona de la costa, pues te esperas calorcito, playa, arena, dunas, etc. Pues no! Lo que nos encontramos fue un bosque frondoso con una humedad y una niebla que no os podeis imaginar.

Quien iba a pensar que en el mes de agosto ibamos a tener un tiempo tan raro, pero claro, esto es la zona de San Francisco, donde día si y día también hay niebla. Claro y con la niebla, aunque no llueva, hay una humedad que lo flipas, así que acabamos de barro hasta las orejas. Y nosotros que pensabamos echar solo bañador y chanclas!!


Después de unas cuantas horas andando por bosque cerrado, senderos de barro y con un poco ya de hambre, llegamos a nuestro destino. Por fin se veía el mar y la verdad es que menudo cambio de vegetación y paisaje. Allí nos plantamos el picnic y a comer (por cierto Eugenio, gracias por rescatarnos de la memoria esas pechugas empanadas. Mmmmmmm)











Impresionante a la vez que hermoso como el agua ha modelado esos acantilados y esas rocas, dejándonos lugares mágicos como el que nos esperaba a pie de playa.


























Después nos dirigimos al faro de Point Reyes, donde hacía un viento y un friooooooo. Ahí en la foto podeis ver como la gente se abrigaba con lo que podía, que en este caso eran las toallas que esperabamos haber usado en un día de playa.














Cuando terminamos, el coche "A" se fue dirección Davis y el coche "B", osease, el nuestro iba a la busca y captura de una gasolinera, porque ibamos un poco bajos de combustible. Como la gasolinera de Point Reyes Station nos pareció un poco cara, decidimos seguir hacia el pueblo siguiente, pero claro, eso contando con que no nos íbamos a perder y donde habia que haber girado a la derecha giramos a la izquierda, así que nos dirigimos a una zona preciosa en la zona de la bahía, pero claro con la luz de reserva encendida, y sin previsión de encontrar ninguna gasolinera. La tensión se mascaba en el ambiente y la imagen de los cuatro empujando el coche se nos hacía cada vez más real.


María bastante callada, durante un tiempo entre las bromas de lo que se nos avecinaba rompió su silencio con un: "Para!! que voy a preguntar en ese bar donde está la gasolinera más cercana que no puedo más!!!" Cuando la vimos salir con una sonrisilla del bar, no sabiamos si queria decir que empezásemos a pensar en empujar o que eran buenas noticias. "Que hay un monton de gasolineras en el pueblo que hay unas millas más adelante!!" Fiiiiiiiuuuuuu. Menos mal!! Bendita Petaluma!! (Petaluma es el nombre del pueblo donde repostamos).


Pero no termina el día aquí, despues de salir de Petaluma en la Freeway (autovía) nos encontramos un atasco kilométrico, de estos que no sabes a que se debe y en los que piensas.... llegará la cola hasta San Francisco?? Pero curiosamente aquí, los atascos lo mismo que vienen se van, una cosa curiosísima, de buenas a primeras, desaparece el atasco y desaparecen los coches.

Pero no temina la cosa aquí, ya casi llegando a Davis empezamos a ver luces como de policía y un montón de humo, pues sí otro poco de retención, un coche que se había prendido fuego en medio de la autovía.

Un día, como podeis ver, largo e intenso. Desde entonces echamos gasolina más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario