domingo, 21 de noviembre de 2010

IMPRESIONANTE YOSEMITE I

Hola a tod@s,

ya sabemos que hemos bajado el ritmo de entradas, pero es que últimamente nuestra agenda está un poco apretada y tenemos que sacar tiempo de ponernos; además esta entrada requería tiempo porque tenemos mucho material fotográfico y hay que seleccionar las fotos, que aquí y como en casi todas las entradas se nos hace importante compartirlas con vosotros.
Bueno, el fin de semana pasado nos fuimos al Parque Nacional de Yosemite, coche, tres horas y esta es nuestra primera visión del Valle de Yosemite, donde nos íbamos a alojar. Bueno en verdad, alojarnos nos alojábamos en unas tiendas en medio del bosque, eso si, con calefacción porque en esta época del año hace un frio que no me veas y ya vereis luego que los grajos vuelan bajo y cuando el grajo vuela bajo....



Bueno, las tiendas, una idea super original, en medio del bosque, superecológico y bueno, una idea estupenda para alojarse en un parque donde encontrarse un oso es lo más facil del mundo, nosotros condiciendo hacia nuestro alojamiento, a unos kilómetros, nos cruzamos el primero.
Al llegar todo lo que había eran carteles de advertencia sobre la existencia de osos y lo que le gusta la comida de los turistas, y es que a todos nos viene a la cabeza la imagen del oso Yogui y Bubu robando comida en Yellowstone, pero es que nada más lejos de la realidad. Yogui y Bubu existen de verdad!!! y nosotros los hemos visto!!!
Lo peor de los osos es que como dejes comida en el coche, con el olfato que tienen, la huelen y con esas zarpas que tienen te lo destrozan. Ya se encargan los de la recepción de advertirte y ponerte videos con imagenes de osos entrando y saliendo a los coches mangando todo lo que pueden y más. Así que todo en el campamento es a prueba de osos, las papeleras, contenedores y las cajas donde te obligan a dejar la comida fuera de la tienda para no despertarte con el oso comiéndose tu comida.
Bueno, osos aparte, lo que nos encontramos a la mañana siguiente después de despertarnos fue impresionante, nunca nos imaginamos que el parque de Yosemite fuese tal maravilla.
Nuestra primera actividad fue una "Camera Walk", acompañados por una fotógrafa profesional que nos daba algunos secretillos e ideas para tomar buenas fotos en el parque.











La mañana empezó bien, un poco de frío pero la belleza del paisaje lo compensaba todo.











Esta mañana la pasamos haciendo algunas rutas de senderismo que venian recomendadas en la guía que nos dieron a la entrada del parque, eso si, con el miedo de los osos metido en el cuerpo, porque claro, te llevas la mochila con comida para el camino y tú piensas.... "y si me encuentro un oso qué hago???" La verdad es que estábamos en el más completo "Salvaje Oeste", ciervos comiendo ahí a tu lado, ardillas por todas partes, osos y hasta pumas!! Imaginaos la cara que se nos quedó cuando andando por un sendero, nos encontramos un cartel que ponia... "Peligro, zona de pumas. Qué hacer si te encuentras un puma."













Todo aquí en USA es como en las películas, hasta los paisajes son iguales, con ríos sacados de la peli de Leyendas de Pasion, pero bueno, a falta de Brad Pitt, ahí esta el Miguel desafiando a la madre naturaleza, retando a los osos y casi arrancando a correr cada vez que salía una ardilla por miedo a que en vez de una ardilla fuese un puma.
Aparte de ir un poco "acojonados" todo el camino, aparte de que el parque estaba lleno de gente y no te encontrabas a nadie por donde nosotros ibamos (claro, con pumas sueltos, como para meterse por ahí), los senderos y el paisaje de los senderos eran impresionantes. Esta foto que teneis aquí al lado es el "Mirror Lake" (Lago Espejo), creo que podeis ver de donde le viene el nombre.
En nuestro camino de vuelta y esta vez andando, nos encontramos nuestro segundo oso, a escasos metros, lástima no haber estado con la cámara preparada, pero el joio iba corriendo y yo tampoco iba a llamarle la atención para que se parase en el "fotocol".
El primer día hicimos rutas de senderismo en el valle, es decir, de las flojitas, normales, tampoco somo unos senderistas experimentados, así que nivel de dificultad "Moderate".
Al día siguiente, nos levantamos temprano otra vez y nada, ahí estuvimos dudando si hacer otra ruta "Moderate", esta vez hacia la zona de las sequoyas gigantes o Miguel estaba empeñado en subir a la cima de la cascada que habeis visto en la foto de antes, pero estabamos un poco reacios por miedo a que los animales del bosque nos tratasen al más puro estilo de los "Happy Tree Friends" (para el que no los conozca, que los busque en youtube); pero bueno, ahí que iba una chavalita para arriba y dijimos.... pues venga que no hay??!! Así que Miguel, una mezcla de Labordeta y Evo Morales; y María para arriba que tiraron.
Tiempo previsto de subida: 3 horas
Tiempo previsto de bajada: 3 horas
Desnivel: 1200 m
Calificación: Extremely Extrenous
"With a pair!!!"











El camino de subida te compensaba, porque las vistas eran impresionantes y de vez en cuando tenías algún regalito en forma de vista impresionante.

Menudo pateo que nos pegamos de subida, pero claro, conforme ibas viendo, más querías y venga, vamos un poco más arriba. Claro siempre controlando el tiempo para que no se nos hiciese de noche a la bajada, porque imaginate lo que te puede hacer Yogui por la noche en medio del bosque si te encuentra.




Pero al fin llegamos a la cima de la cascada y la verdad es que impresionantes las vistas y todo. Menos mal que mereció la pena el esfuerzo.

El tiempo de subida estimado eran 3 horas. Pues nosotros en 2 horitas ya estabamos en la cima de la cascada, como unos campeones! No veas los últimos metros como costaban ya, pero subimos, que es lo importante.







La verdad es que una vez que estabamos allí, ya queriamos más y queriamos la cima de la montaña, así que ciento cincuenta metros más de subida no eran nada, total ya puestos.... Bueno, impresioante! las vistas, el paisaje, la sensación, .... todo!!!
Bueno, pues aquí os dejamos unos videos para que veais que incluso en estos sitios de ensueño nos acordamos de todos vosotros y queremos compartir estos momentos especiales con vosotros.








4 comentarios:

  1. El oso que os hace las fotos a los dos es un buen fotografo. Miguel, con tu look osezno no había que temer tanto por los osos (afeitate). A ver si os encotrais con mi cuñao que estaba por ahi escalando, un saludo

    ResponderEliminar
  2. como se nota que ibais de escursion campestre, el miguel ha sustituido el "moñeco caramelo" por el
    "moñeco springfield2.. si es quee..... anda que se va a poner una sudaderita el tio. Hecho un pincel hasta pa escalar. ajjaa
    mola muuuucho, pero ...¿donde están las secuoyas? ¿y los osos?...

    ResponderEliminar
  3. Chicos!!!!!!! que pasadaaaa! se os ve que estáis tan contentos! y que cosas más bonitas estáis viendo!!!!! Un beso muuuy, muuuy grande de Salva y mio pa los dos!
    MMMMMMUUUAAAAAACCCHHHH!

    Maca

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me parece es que más que el muñeco de Springfield es la reencarnación de Labordeta, con el jersey y la gorrilla :D.
    ¡QUé cague con los osos!
    ¡Epectacular Yosemite! Y me ha encantado la idea del Camera walk.

    ResponderEliminar