Otra vez aquí!! Bueno, estamos aprovechando antes de encerrarnos en el más profundo de los estudios antes de los exámenes finales, para poneros al día de todas nuestras historias. Posíblemente esta sea la última entrada antes de irnos para España dentro de dos semanitas!!!
La verdad es que ya se respira aquí el ambiente navideño y es que después de Thanksgiving (Acción de Gracias) todo huele ya a navidad. El otro día nos fuimos a tomar un café a un Starbucks cerca de aquí y todo ya música navideña (Sinatra con el Jingle Bells y todo en ese estilo). Bueno, como este año me siento con bastante espiritu navideño, aquí os dejo un poco de ambiente para que os lo pongais de música de fondo mientras leeis esta entrada.
Pues nada Acción de Gracias. Esta fiesta, se celebra el último jueves de noviembre; en principio tiene su origen en una fiesta en la que se daba gracias a Dios por la buena cosecha y por todos los bienes materiales con que nos dotaba. La verdad es que hay varias versiones, pero vamos a quedarnos con esta que es la que nos parece la más bonita.
A Miguel, desde siempre le ha llamado la atención esto de rellenar el pavo con cosas y meterlo en el horno, así que este año ha tenido la excusa perfecta... USA.... Acción de Gracias .... supermercado y pavo que te crio!! unos 6-7 Kg de pavo.
Ahora la incógnita era.... como se cocina eso?? qué lleva el relleno ese que le meten al pavo?? (no se a vosotros, pero a mi siempre que pienso en el pavo y Acción de Gracias, me viene a la mente ese capítulo de Mr. Bean con el pavo. Aquí os dejo el enlace para el que no lo haya visto http://www.youtube.com/watch?v=aFgLrWiNHFc) Pues lo dicho, que Miguel decidió preguntar a su profesor cómo se cocinaba el pavo; lo que no nos esperábamos es que íbamos a acabar comiéndonos el pavo en su casa; bueno el suyo, no el nuestro. Nos invitó a que les acompañásemos y bueno, qué mejor inmersión en la cultura americana que vivirla de primera mano?
La verdad es que nos sorprende la hospitalidad de algunos norteamericanos es más, nada que ver con la posible imagen de ellos que algunos podeis tener o incluso nosotros mismos podíamos tener antes de venir aquí. Esta familia vive en una casa en el campo a unos 15-20 minútos de Davis, pues bién vinieron a recogernos y nos devolvieron despues de la cena.
Pues la cena, de lo más tranquila, un ambiente superagradable; música clásica, chimenea, vino y la verdad que un ambiente familiar muy cálido. Tened en cuenta que estabamos en posiblemente la cena familiar más importante de los americanos, el profesor de Miguel, su esposa, tres de sus hijos y Maria y Miguel. Imaginaos la escena; un poco de "corte" al principio, pero muy bien.
Mientras se terminaba de hacer la cena, aprovechamos para pillar información de como se cocina el famoso pavo y el menú de Acción de Gracias, así que el profesor de Miguel al más puro estilo profesor, le suelta a Miguel un "motroco" de libro de recetas donde viene la receta del pavo..... uffff y encima en inglés. "El secreto está en poner el pavo en salmuera..." "... espera que te fotocopio la receta..." Yuhuuuuu, ya teniamos la receta del pavo!!
Todo esto mientras probabamos el vino que ellos mismos hacen. Luego seguimos recopilando recetas, la de la salsa de arándanos, el relleno (stuffin), boniato/batata, ...
Un ambiente de lo más agradable; lo mejor es cuando dicen... "de postre hay crème bruleé... pero cada uno tiene que quemarse la suya" y nos saca un soplete para quemar el azucar "así es más divertido que con la paleta" (y tanto más divertido!! Jajajaja).
Así que esta fué nuestra primera cena de Acción de Gracias. Gracias Michael por la receta del pavo y por una cena que no olvidaremos.
Lovely!!! Qué chulo haberlo vivido de primera mano!!!
ResponderEliminar