miércoles, 3 de noviembre de 2010

If you are going to SAN FRANCISCO...vuelvete pa casa!

Hola a tod@s, ya se que llevamos un par de semanas sin contaros nada... la verdad es que hemos necesitado tiempo para digerir lo último que queríamos contaros... además de haber ido un poco liados...

Nuestra última aventura fue hace dos fines de semana que tal y como dijimos nos íbamos a San Francisco... pero ésta vez nada de ir a la aventura como la vez anterior, ésta vez bien planificado, de hecho teníamos la habitación del hotel reservada desde hacía tres semanas, desde cuando volvimos de la primera visita frustrada a San Franciso... Pues bien, con todo planificado y preparados, un par de días antes de nuestra escapada el tiempo empieza a ponerse regular... nublado, chispeando.. fresquito, ggggrrrr, pero bueno, no demasiado mal, el viernes, en clase ,una profesora me dice, hay previsión de lluvia para todo el fin de semana! no puede ser... joer... después de tener el hotel y todo reservado... no puede llover éste finde por Dios! total, que miramos el tiempo y ponía que en San Francisco iba a estar nublado y poca lluvia, así que decidimos arriesgarnos y ver si aquí como en España hace unos años, el del tiempo se equivoca, que ahora ya no ein?. Al ser el día de antes, no podíamos cancelar el hotel y nos lo íban a cargar igual así que nos fuimos a SF, de lo más contentos... y sobre todo al ver, cuando llegamos que estaba todo despejadito.

Nos fuimos directos al Golden Gate de nuevo, a ver si ésta vez que hacía más frio no había niebla, y efectivamente, no había, sólo unas pocas nubes... así que genial, disfrutamos un montón, visitamos un fuerte que hay junto al puente, nos hicimos algunas fotos y empezó a chispear...así que aprovechamos para zamparnos un par de bocatas de tortilla de patatas que nos habíamos preparado.... y allí estuvimos disfrutando de la vista y del bocata!

La foto de la derecha es la vista mientras nos comíamos el bocata.


Dentro del fuerte, que por cierto, hasta el 1836 era español, podías ver como era la vida de los militares que vivan allí y declaraciones de derechos como la de la imagen de abajo.







"SOLDADOS DE COLOR!

Igualdad de Derechos Estatales!

Y UNA PAGA MENSUAL COMO LOS HOMBRES BLANCOS!

LIBERTAD PARA TRES MILLONES DE ESCLAVOS!!

Protección de las Tropas de Color ....."


Al rato decidimos irnos hacia el centro porque seguía lloviendo y pensamos, pues vamos al hotel y vamos adelantando.









De camino al hotel, nos pasamos por la calle más famosa de San Francisco, "Lombard Street", que la vez anterior nos costó recorrer San Francisco un par de veces mínimo de punta a punta, y esta vez, pam! a la primera! Lastima que estuviese lloviendo. Bueno, pues ya nos hicimos las curvitas de la calle Lombard.





Después de mil semáforos, porque en SF en una calle de 500 m, te encuentras 10 semáforos, uno por manzana, llegamos al hotel, nos costó bastante encontrarlo porque estaba aunque en pleno centro, camuflado dentro de un restaurante mejicano... tú entras al restaurante y en una esquinita te encuentras la recepción del hotel... madre mía... cómo será el hotel? no lo supimos...Aparcamos el coche y fuimos al hotel, cuando llegamos le damos los datos a la chica de recepción y empieza a hacer caras... mmm, Jimenez... si, si... no veo.. le decimos que habíamos recibido tres días antes un mail de ellos confirmando la reserva y dándonos la bienvenida, lo revisa y dice, es verdad! aquí estáis, Berni Jimenez.... bla bla bla... si, lo veo, está todo bien... pero es que no tenemos habitaciones...

Quéeeeeeeeeeeeeee????????????? cómo que no teneis habitaciones??? no tendréis para otros, pero la nuestra?? tres semanas reservada??? ya.. pero no se qué ha podido pasar, lo siento mucho, os miro otro hotel.... total que nos averigua otro hotel cerca... y nos apunta la dirección en una tarjetita.. y con un mosqueo que para qué nos vamos en busca del nuevo hotel. Sigue lloviendo, nosotros sin paraguas, ésta calle no es, la siguiente, una más.. a la derecha.. a ver número 725... uy aquí no es aquí empieza por el 200... calle abajo, vale por aquí, 500, 600, 751 ein? y el 725???, que no Miguel que era para abajo ( cada vez más chopados) total que después de más de media hora no encontramos el hotel y estábamos empapaditos... decidimos volver a cantarle las 40 a la tipa del mostrador... y así llegamos... como dos leones diciéndole de todo en modo indio ( con nuestro inglés fluido), la tía se había equivocado al darnos la dirección.... otra vez, so sorry.... no bonita, de so sorry nada... quiero poner una queja!!! al final, la chica nos acabó dando su paraguas y todo, de cómo nos pusimos ( de mojados y cabreados)

Total que por fin llegamos al hotel, por fuera tenía buena pinta... por dentro.. el ascensor era un montacargas, la habitación estaba bastante limpia.. pero olía a colonia y a polvos de maquillaje de señora mayor..... ufff, tuvimos que comprar incienso y todo para poder resistirlo! De allí nos fuimos a Chinatown y estuvimos dando una vuelta hasta la hora de dormir... seguía chispeando pero se podía pasear....







El domingo nos levantamos temprano para aprovechar el día, me asomé a la ventana para ver si llovía y efectivamente llovía... después de una hora, seguía lloviendo...como nos habíamos comprado unos chubasqueros, decidimos seguir haciendo turismo, el centro estaba petado de gente, con lluvia y todo, no me quiero ni imaginar cuando haga bueno... la lluvia iba a rachas, pero no dio tregua... toooooooooooooooodo el día lloviendo, todo!

En el siguiente vídeo podéis ver un poco como llovía y la experiencia de un viaje en tranvía calándote hasta los huesos. No es lo mismo que un día soleado, pero había que aprovechar el viaje.




Como curiosidad, muchos habréis escuchado la canción de los Village People de YMCA no? Pues bueno, los YMCA es una cadena de hoteles de bajo coste que se hicieron famosos en los 80. Aparte, no se si tiene algo que ver, pero también encontramos que YMCA son las siglas de (Young Men Christians Association - Asociación de Hombres Jóvenes Cristianos), no se si tendrán algo que ver los unos con los otros, pero creo que desde luego con a letra de la canción.... no.





Después de habernos chopado un par de veces e ir empapaditos.... decidimos mandar SF a tomar viento e irnos a casa a ver si entrábamos en calor.... cuando subimos en el coche... y salíamos de la ciudad, paró de llover.


El lunes, soleado.




Miguel le ha hecho la cruz a SF, y yo... cuanto más dificil se pone más empeño tengo.... así que ahí andamos... decidiendo si volvemos un par de días cuando nos volvamos para España, que el avión sale de allí, o si vamos directos al aeropuerto y no más SF hasta que alguno se anime a venir y vayamos para enseñárselo, con lo que confiamos en que nuestra suerte cambie...

5 comentarios:

  1. Si os sirve de consuelo, el puente de todos los santos estuvo parecido, eso si con 3 días de lluvia y viento. Pero 3 días!

    ResponderEliminar
  2. Joer! Se ha convertido en todo un reto... Por supuesto volveréis, espero que con nosotros ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver las voces que da la gente en el tranvía...

    ResponderEliminar
  4. pos no os queda ná por ver en San Francisco¡ empezando por Alzatraz, a ver si están rodando alguna peli por alli.
    Además, teniendo coche propio, hay unas cosas que se llaman paraguas, que caben en el maletero, y que sirven para ahorrarte mucha humedad corporal.
    asi que, yo voto porque lo intenteis otra vez, que queremos ver más fotos de aquello.
    POr cieto, lo del tranvia es lento con cojones, como para tener prisa.

    ResponderEliminar