Hola a tod@s de nuevo. Esta entrada la hacemos para contaros las cositas que vamos comiendo por aquí.
Bueno, como ya os prometimos en una entrada anterior, el primer flamenquín de California ya está aquí. No os podeis imaginar lo bien que sienta un flamenquín con patatas y huevo frito aquí en la lejanía. Aquí venden muchas cosas raras y comidas de todo el mundo, pero flamenquín.... si quieres comer, te lo tienes que hacer tú (do it yourself!!). Así que como aquí nos lo estamos haciendo todo, incluida la vajilla, pues no vamos a ser menos en lo que a gastronomía se refiere, así que ahí nos pusimos un día a hacer flamenquines!!!
Todo viene porque encontramos jamón serrano (nada de prociutto italiano) en un supermercado y dijimos.... que nos corte una loncha gordita y nos hacemos unos flamenquines!!! Pues dicho y hecho!! Ricos ricos, al más puro estilo cordobés.
Como anécdota contaros que hubo dos o tres intentos con el pan rallado que compramos, porque aquí tienen mogollón de tipos de pan rallado, que si japonés, que si con gambas, que si francés, que si italiano, ....; así que unos flamenquines los hicimos con pan japonés y otros con el de toda la vida.
Como los artistas se deben a sus fans, nosotros ya un poco nos movemos pensando en vosotros y si vemos alguna curiosidad en uno de esos días de turismo de supermercado, pues la compramos para probarla y documentarla. Hoy le toca al "SOY CHORIZO". Si si, se llama Soy Chorizo. La verdad es que el nombre tiene un poco de truco, ya que Soy = Soja y Chorizo = Chorizo; o sea, chorizo de soja!! Comida vegetariana.
Os estareis preguntando a qué sabe el chorizo de soja no?
Pues bien, para que os hagais una idea, aquí toda la comida de este tipo tiene mucha influencia mejicana, por lo que el chorizo aquí es picante que no veas!!; pero bueno, el sabor recuerda al relleno de los tacos que nos preparan en España. La textura.... igual que la carne! Impresionante!! No sabemos si lo apreciais bien en las fotos, pero es igual!!
Luego también probamos bebidas raras como esta cerveza, que más que nada nos llamó la atención por la botella, pero si os parais a pensarlo, el nombre no tiene desperdicio: "Cieno del Missisippi". Cerveza negra o tostada que está bastante buena. Repetiremos!!
Y bueno, en nuestro turismo también compramos algunas cosas que nos hacen el día a día más divertido. Ayer me aparece María con unos dientes que había comprado en una tienda de todo 1 $. Jajajajaja, aquí teneis el resultado!!
Ya veo que se te van arreglando los dientes a base del chorizo! El filetito del flamenquin una noche sumergido en zumo de limón con pimienta...rico rico
ResponderEliminarpos lo del chorizo tiene buena pinta, a la verdad.
ResponderEliminaryo creo, que podeis montar un puesto ambulante de flamenquines y salmorejo en el campus. Del tipo de carrito con dos ruedas de bicis y un gorrito de tubo alto.
Os podríais pagar la estancia sin muchos problemas.